jueves, 30 de julio de 2009

5 PRINCIPIOS PARA LA ADMINISTRACION DE LA FAMILIA

Mensaje de iglesia ECLC MAYO 2009, pastor Francisco Retamal.
La biblia cita diferentes tipos de familia a pesar de ser conformada por Dios, aun así es frágil Quienes recién comienzan a formar una familia se les permite soñar, y tienen el mejor momento para imaginar como sera su relación. Cinco áreas que lideran el porque se destruyen los matrimonios principalmente es la 
LA CREENCIA
Luego cuatro pilares, PROGRAMA- EDUCACIÓN- FINANZAS Y AMOR

LA CRUZ representa nuestra fe, en lo que creemos; Dios nos dice, no se unan en yugos desiguales, nos los dice porque es útil y nos ayuda a cumplir nuestros sueños de un matrimonio mejor que el de nuestros padres.

Dos personas con distintos pensamientos en la fe y creencias están separados desde antes...

Un creyente, sabe que ahora no lidera su vida sino que lo hace Cristo, por los principios que establece Dios en las escrituras, al casarce con alguien de diferente creencia es traer un conflicto tan profundo a su vida y existencia, que lo advierte demaciado tarde.

Cuando un viejo creyente se casa con nuevo creyente también es desigual, o en la que uno de los dos cónyuges se abraza a todo lo de las escrituras y el otro no esta conforme a aplicarlo en todo.

Al establecer la organización del matrimonio y una familia, se tienen que poner de acuerdo.
porque cuando no es así ocurren las distancias

En la intención de tomar los principios de Dios y tomarlos a concho, Dios nos bendice, Pero cuando decidimos interpretarlos a nuestro modo, se complica el camino de acuerdo a los principios de Dios, lo primero es invitar a Cristo a nuestras vidas.

Lo primero que una pareja debe hacer es planificar su estilo de vida, siendo que vienen de formaciones distintas, padres distintos, iglesias distintases , un progama.
Todo cambio es bueno, mientras se inicie con un PROGRAMA, pensamos conversamos y nos ponemos de acuerdo,y formamos un programa lo mas claro posible, un mapa de ruta que nos ayude a avanzar, creyendo que la biblia es nuestro mayor manual.
en mat 18:19
" si dos creyentes se ponen de acuerdo aquí en la tierra en cualquier cosa que pidan, les sera hecho por mi padre que esta en los cielos"
siempre es mejor dos que uno, se aman quieren lo mejor y se apoyan el uno al otro.
Quienes deciden creer en Dios ordenan su día a día.

Las familia que disfrutan de la vida son las que saben que harán ese día, tienen mejores logros que las familias que viven improvisando, no saben a donde van, ni que harán ese fin de semana.

Los profesionales, es decir los que saben de que están hablando y lo aplican constantemente, los disciplinados, ellos son los que despegan. Tengo un programa, lo cumplo hasta ser un experto.

Someterse el uno al otro, en efe cap 5:21
"someteos unos a los otros en el temor de Dios", esposa sujetate a tu marido, esposo sujetese a cristo, hijos obedescan a sus padres en todo

si se aparta de la voluntad de Dios hablen oren pidan ayuda, Dios nos pide que seamos cuidadosos, en el marco de la voluntad de Dios.

Cual es el propósito de Dios en mi vida? y cumplirlo.
las agendas sirven para programar la vida, que nos queda por hacer?
CON CRISTO EN LA FAMILIA UN FELIZ HOGAR

EDUCACIÓN
Si Dios es a quien hemos decidido seguir entonces la biblia
es nuestra regla de conducta sal 127:1
"Si jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican"
Si Dios no es el ar
quitecto de lo que emprendemos como familia en vano trabajamos
Si la palabra de Dios no es la base sobre la cual tomamos decisiones en nuestro funcionamiento como familia en vano trabajamos

La palabra de Dios debe gobernar toda nuestra existencia
un feliz hogar es el que comienza una edificación mutua entre hombre y mujer y luego
a los hijos La autoridad con que hablamos en casa se respalda por una vida, enseñenle a los hijos en todo momento a ser hijos de Dios, con ejemplos y palabras, así tendremos un hogar feliz. Todo hecho para la deificación de la iglesia, para la unidad de la fe y el conocimiento del hijo de Dios y lograr la estatura del varón perfecto, Jesucristo.

FINANCIERO
A
pesar de no tener dinero queremos salir y gastar, pero nuevamente Dios ya nos había contado como vivir, y como hac
erlo en tiempos de bonanza.
Primero: no somos dueños de nada sino solo ADMINISTRADORES, nadie ira al cielo por sus obras, todo cuanto tenemos no son nuestros, sino de Dios, todo es de él.
Si hacemos lo que Dios nos enseña no tendremos miedo de no llegar a fin de mes.Dios controla todo

Aferrarnos a los principios financieros de Dios.
-No vivamos como ricos si tu billetera es pobre
-No te autoengañes pensando que tienes el negocio del siglo, sigue haciendo lo que estas haciendo y hazlo bien
-No deber nada a nadie, no caer en la esclavitud financiera, debemos pagar
si tomamos un compromiso financiero con alguien o algo, lo hago de acuerdo a mis posibilidades, donde sé que podre responder y en los tiempos señalados.
-Rompe las demas tarjetas
-Ser dadivosos y desprendidos, dando con alegría, si nos aferramos a los principios financieros de Dios, si hacemos bien nuestro trabajo.
Como José cuando hizo la buena pega siendo injustamente vendido por los hermanos, al igual que cuando estubo preso injustamente. y decidió estar bien. hasta que fue recompensado siendo el segundo después del faraón.
Descubre para que Dios te creo, se fiel en lo poco, Dios te recompensara

AMOR
O
tro importante pilar, como familia funcionamos mas con relaciones que con reglas, esperamos que cada uno cumpla su parte. Lo mas importante es saber amar, no se puede no amar, Dios nos creo con un estanque para llenarlo de amor, y debemos entregarlo y recibirlo.
Primero al prójimo y luego al enemigo, se maneja desde el cerebro, el corazón solo late, tenemos que amar es mandato de Dios, solo hay que hacerlo, sino siento amor, ese esfuerzo por amor a otro no es hipocrecia, amando a la manera de Dios. Centrándose en el otro no en uno mismo.

Amor es amar desde la manera de Dios, es centrarce en el otro y hac
er sentir bien al otro satisfecho y feliz, recordemos que tenemos que amar buscando el lenguaje de amor del otro
Planificar entrategias para lograr el contentamiento del otro.

CON CRISTO EN LA FAMILIA UN FELIZ HOGAR!!!
es tiempo de hacer los cambios necesarios!













No hay comentarios: